Pages

1 de octubre de 2016

Editorial Barrett, nueva editorial que nace en Sevilla

No hay cosa que me pueda gustar más que los nuevos emprendedores culturales y más si cabe, dentro del ámbito musical o en el mundo de los libros. Así que imaginaros la cara de alegría que se me puso cuando el pasado miércoles recibí un "misterioso" correo (si se le puede decir misterioso, porque de raro no tenía nada) con una invitación para asistir a la presentación de una nueva editorial en Sevilla. 

Mi primera reacción fue quedarme un tanto en shock pensando "pero si yo no soy nadie, ¿por qué me están invitando a esto?" (y no es por irme de honrada ni nada por el estilo, la verdad pura y dura). Obviando esta primera reacción, lo segundo que pensé es que tenía que ir obligatoriamente (lo que tiene ser de los que se apuntan a todo) y que vaya pasada y vaya "locura" crear una editorial precisamente en Sevilla.

Tras confirmar mi asistencia, al día siguiente me planté en la presentación (mariquita la primera) para llevarme la grata sorpresa de conocer a la Editorial Barrett.

Su nombre viene en homenaje a Syd Barrett, fundador y lider de Pink Floyd y que tuvo que abandonar la banda por problemas con la droga. Argumentan que, al igual que el cantante en la música, muchos libros pasan como rayos fugaces dentro del mundo literario y que no deberían ser olvidados, por ello, porque ellos no se olvidan y quieren dar a conocer este tipo de obras, decidieron llamar así a la editorial. 
Por otra parte, el logo tan simple y llamativo, proviene de la canción Bike de este mismo grupo, ya que consideran que define la linea de trabajo que quieren llevar. 

En una cafetería preciosa de la Alameda de Sevilla, Manuel y Zacarías, fundadores de la Editorial Barrett, estuvieron contándonos un poco que su idea era sacar al mercado aproximadamente 5 libros al año,  libros que siempre tuvieran un toque de humor y que se sucedieran en una vida surrealista, con un humor absurdo e irreal pero sin dejar de lado el principal tema del libro.

Nos contaron también algunas anécdotas como que a la hora de decidir qué publicar, lo primero que se plantearon era que quién querían ellos mismos que sacaran un libro. Por ahí fue tomando forma la cosa con su primer título El misterio del amor (libro que reseñaré lo antes posible y donde os enseñaré su preciosa edición) de Joan Miquel Oliver, líder del grupo musical Antonia Font, que ya había sido publicado en catalán, y que se presentará el 14 de Octubre en el festival Monkey Week de Sevilla y el 22 de octubre en Madrid. 

Junto a estos chicos y algunos invitados más, estuvimos debatiendo sobre la situación cultural en España y más concreto en Sevilla, y lo arriesgado y gratificante que suponía el haber creado una nueva editorial, por lo que tras una mañana muy agradable, salí de allí encantada de la vida, deseándoles mucha suerte y pensando que por fin hay gente que apuesta por lo diferente. 

Espero sinceramente que esto haya hecho un llamamiento a vuestra curiosidad y que apostéis día a día por los más pequeños, que en la mayoría de las veces son los que más sorprenden. Os dejo AQUÍ el link de la web de la Editorial Barrett por si queréis bichear un poco más y por abajo la sinopsis de su primer título El misterio del amor, que promete muchas risas.

Un conocido escultor catalán recibe el encargo de diseñar y construir una escultura para conmemorar el día de la mujer en la plaza de Sant Jaume en Barcelona. Una vulva de acero de más de seis metros de altura, se convierte en una absurda, divertida e inquietante excusa para ir enlazando historias entre sí para tratar de resolver el misterio del amor.


3 comentarios:

  1. Mucha suerte y éxitos para estos nuevos emprendedores.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Pues ojalá se conviertan en unos grandes de este mundo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los ánimos a todos y gracias a Belén por este precioso resumen ;)

    ¡Abrazos!

    Editorial Barrett

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014