Pages

26 de octubre de 2014

El rincón de las Bitches (1) Especial Halloween

Ya sé que es muy típico hacer una entrada sobre Halloween en el mes de Octubre y admito que esta idea tan poco original ha sido precisamente mía jajaja MEA CULPA :( pero parece que últimamente estoy algo falta de creatividad y como entre todas no nos poníamos de acuerdo sobre qué hacer la primera entrada pues saltó la coja (es decir, yo) dando esta increíble idea sobre recomendaciones para un día de Halloween.


La verdad es que no suelo hacer mucho este día. No por nada, me encanta disfrazarme y muchos años si que he ido pidiendo caramelos (sobretodo cuando era mucho más pequeña) y si me invitan a una fiesta no tengo ningún problema en ir, pero al día siguiente es mi cumpleaños, así que tengo que estar con la familia y no me puedo permitir estar toda la noche por ahí y luego todo el día de mi cumpleaños modo zombie jajaja

En esta entrada me voy a limitar a recomendaros un libro, una serie y una película que supuestamente son de miedo. Lo más gracioso de todo, es que no suelo ver cosas que den miedo, y mucho menos leer un libro, así que estas recomendaciones van a ser un poco dando palos de ciego, por lo que he ido escuchando por ahí y cosas así, porque no me puedo basar en experiencias propias.

He decidido comenzar por la película porque quizás sea el campo en el que más pueda opinar. Los temas que más miedo me dan, sin ninguna duda, son los relacionados con espíritus, exorcismos, etc etc (supongo que como a casi todo el mundo) y mira que dicen que hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos, pero no, no es así jajaja pero aunque soy una completa miedica, resulta que pocas películas me dan miedo de verdad. No hablo de los sustos, sino de miedo de no poder dormir. Suelo encontrarlas poco realistas y en muchos casos hasta me hacen gracia.

Dicho esto, me encuentro en el dilema de qué película recomendar. La primera va a ser "El grito". Estoy casi segura que si viera esta película en la actualidad, estaría media película riéndome, pero resulta que vi solo un trozo cuando era pequeña y me dio muchísimo miedo. Pero mucho mucho. Y desde ahí no he vuelto ni a intentar verla, ni quiero.
La segunda va a ser "Expediente Warren". No, no la he visto y la quiero ver pero no quiero verla sola JAJAJA por lo que dicen, esta película da mucho miedo, aunque seguro que después no da tanto como dicen, así que cuando la vea, os contaré.

Para ser sincera, nunca he leído un libro de miedo y no es algo que tenga pensado hacer pronto, así que esto va a ser difícil. He elegido el libro de "El exorcista" de William Peter Blatty, todo un clásico para una noche de Halloween. 
Por lo que tengo entendido es bastante parecido a su adaptación así que este libro os garantizará unos momentos terroríficos, y más sabiendo que está basado en hechos reales. Y si este libro no os convence, siempre podréis leeros alguno de Stephen King.

Por último nos queda la serie. Aquí coincido con alguna de mis Bitches. "American Horror Story", esa serie que tengo en mi lista de espera. 
No sé exactamente si es una serie de miedo, pero si me han dicho que es "rara" y que está muy bien, así que cuando tenga un poco de tiempo, comenzaré a verla.


Bueno, pues hasta aquí la entrada para pasar un gran día de Halloween. Ahora es el momento de que me hagáis las recomendaciones a mí :) Os dejo por aquí las entradas de mis chicas:
  

20 de octubre de 2014

Reseña Hollow Pike de James Dawson

¡Holaa preciosidades! 

¿Qué tal la semana? Espero que os hayáis apuntado al concurso aunque todavía tenéis tiempo de sobra.

He estando experimentando un poco con los blockquotes y el resultado final ha sido el que podréis ver abajo.. y aunque no me termina mucho de convencer... ¿Qué os parece?

Bueno, dejando los experimentos a un lado, os traigo la reseña de Hollow Pike, con su portada que me parece muy asdfghdfh asi que A leer!


FICHA TÉCNICA: Título: Hollow Pike Autor: James Dawson Número de páginas: 366 Editorial: Anaya  

SIPNOSIS: Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


OPINIÓN PERSONAL:

Elizabeth  London (nuestra protagonista) vive en Gales con su madre, donde está en un instituto donde le hacen la vida imposible. Por esto, decide mudarse con su hermana, que vive en un pueblo llamado Hollow Pike, con un pasado marcado por la brujería. Nuevo pueblo, nuevo instituto y nueva actitud. Pero nadie le podía garantizar que este instituto fuera a ser mejor que el anterior y además, Hollow pike guarda unos misterios en los que sin duda Lis se verá involucrada.

Quise leer este libro desde que vi la portada. Me enamoré locamente y para colmo, leí que era un thriller y como nunca había leído uno, me lancé. Y esperaba mucho mucho más.



No quiero que me malinterpretéis, seguramente el libro le encantará a la mayoría de las personas pero ha habido una serie de factores que han hecho que personalmente el libro me defraudara un poco.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer el libro, lo cual genera unas expectativa bastante altas y en realidad, es un libro que dentro de lo que cabe no es nada del otro mundo con lo cual me encontré con el primer chocazo. Encontré muchos tópicos tales de "chica nueva, nuevo instituto" que podemos leer en 5478416 libros diferentes.

El segundo chocazo seguramente fue que esta historia de miedo no tiene nada, absolutamente nada, y lo dice una persona a la que le dan miedo hasta las hormigas (si, me dan miedo los bichos...todos ¬¬). Si que es verdad que en algunos momentos de la historia hay una acción que es interesante y que hace que sigas leyendo, pero no, no da miedo, es más bien misterio porque empiezas a sospechar un poco de todo el mundo rollo PLL (pequeñas mentirosas).

En el tema fantasía sólo hay que decir que es poco original. Brujas y con ellas, como no, Salem. Todos los libros sobre brujas son casi iguales.. me resulta un tanto aburrido. De hecho, si alguien ha visto la película Jóvenes brujas (película que han echado muchísimas veces en la tele así que habréis visto casi con total seguridad) podréis encontrar algunas similitudes con este libro (por no decir muchas..)

PD1: si pincháis en "Jóvenes brujas" iréis a la ficha de la película en wikipedia, por si os interesa ;)

Con respecto a los personajes, no me he identificado mucho con ellos y tampoco he llegado a confiar en ninguno. Quizás no he podido identificarme con la protagonista porque gracias a dios yo no he sufrido acoso escolar y ella está muy marcada por esto, pero la mitad de las veces no entendía ni su forma de actuar ni su forma de pensar, y me ponía muy nerviosa porque no me podía terminar de meter en la historia.

En general todos me han parecido bastante superficiales. Hay en diferentes puntos de la historia en los que te tienes que parar y decir "WTF?" porque vale, que estamos en una sociedad superficial y todo el rollo pero que digan cosas como "eres sexy, tenemos que hacer el amor" o que han cambiado totalmente para poder pertenecer a un grupo de gilipollas y que la protagonista se quede tan pancha.. pues como que es repugnante.

PD2: esto se explica muy bien y muy gráficamente en la reseña de Hollow pike de Sumergida entre mundos. Os dejo el link en el nombre porque es de las pocas personas que he encontrado que piensa igual que yo con respecto a este libro.

Después, la relación de amor (si es que se puede llamar relación) es muy muy muy secundaria y también un tanto inmadura, pero claro, se supone que como los protagonistas tienen 15 años pues será una relación joven y alocada o algo. Yo no la he terminado de entender y no me ha transmitido mucho.

Lo que si me gusta de esta historia es que, en los amoríos, se trata el tema de las relaciones homosexuales, algo que cada vez encontramos más en los libros, pero que aun así se sigue viendo poco para estar lo tan integrado en nuestra sociedad.

Seguramente la acción final puede que sea de las cosas que más me haya gustado. Aunque hay algunos momentos confusos, hay una pequeña tensión que hace que esa parte la leas muy rápido y que te deja intrigada.


En conclusión, Hollow pike es un libro que no era lo que esperaba, que tiene muchas casualidades y tópicos pero que aun así puede ser uno de esos libros que sirva para pasar el rato. Que a mí no me haya apasionado, no significa que a cualquiera de vosotros os vaya a pasar lo mismo, así que probad, a ver que os parece. Le voy a dar un:

3/5

EL AUTOR: JAMES DAWSON.



¿HABÉIS LEÍDO HOLLOW PIKE? ¿QUÉ OS PARECIÓ? ¿LE TENÉIS GANAS? ¿QUÉ PENSÁIS DEL TEMA BRUJAS?

16 de octubre de 2014

tutm (7) Descubriendo notas (1) Alt-j

Headphones
BUENAS TARDEES.

Hoy os presento una nueva sección dentro de otra. Esta nueva sección se va a llamar "Descubriendo notas" y formará una parte de la sección ya conocida "Turn up the music".

Tratara sobre un grupo/dúo/vocalista/etc en concreto que haya descubierto o que quiera dar a conocer y por ello haré un entrada completa a dicho grupo.

En principio es bastante sencillo, intentaré informarme lo máximo para poder tener una entrada lo más completa posible, aunque siempre faltará información ya que las entradas serán bastante largas por los vídeos y la información, y tampoco quiero que se hagan pesadas.

¡COMENCEMOS!

El primer grupo del que me gustaría hablar es ALT-J.


Es un grupo que conocí hace muy poco en un inesperado viaje para pasar el día a la playa, y para mí fue una agradable sorpresa. Es uno de esos grupos que son diferentes y que sin duda son un deleite para nuestros oídos.
Todavía estoy en proceso de descubrirlos pero por ahora lo que he escuchado me ha parecido muy singular y me ha encantado.

Una de las curiosidades es que el grupo en realidad se llama la letra "Delta" del alfabeto griego, que en una ecuación significa el cambio, y cuando en un Mac pulsas Alt+J, el símbolo que sale es "Delta" y por ello el grupo decidió que la sonoridad del nombre fuera esa.

El grupo se componía de 4 miembros (siendo su vocalista Joe Newman, que tiene una voz muy peculiar y muy asdfghjkdfh) que han conseguido (desde que se crearon en el año 2007) crear un sonido propio que se podría meter en el saco de música folk, indie o incluso de rock o por alternativo.
A principios de año, se separó del grupo, su bajista, pero el grupo siguió como trío.


En los años que llevan de carrera han publicado ya dos discos: An awesome wave, su álbum debut (2012) y This is all yours, publicado el pasado 22 de septiembre y el cual todavía no he tenido tiempo de escuchar jajaja Yo os voy a poner tres temas que particularmente me enamoraron y que pertenecen a su primer disco, que tengo intención de comprar dentro de poco jajajaja




¿OS HA GUSTADO ESTA NUEVA SECCIÓN, ALGUNA RECOMENDACIÓN? ¿QUÉ OS PARECIDO ESTE GRUPO? ¿LO CONOCÍAIS O HABÍAIS ESCUCHADO HABLAR DE ÉL?

13 de octubre de 2014

¡Sorteo Sorpresa!

Hola, hoy os traigo buenas noticias y no es ni más ni menos que ¡UN SORTEO SORPRESA!
Tenía ganas de hacer un sorteo desde hace tiempo por los siguientes motivos:

El primero y el más importante era para daros las gracias. Gracias de todo corazón a todos mis shadowreaders, a todos mis sleepers, gracias por leerme, por comentarme y por dedicarme una parte de vuestro tiempo sin poder daros nada a cambio. Por eso hago este sorteo, por y para vosotros.

El segundo motivo es para pediros perdón. Ya sabéis que mi vida es bastante ajetreada y que aun así sigáis entrando en el blog y comentando hace que realmente siga con esto. Es bastante deprimente saber que hay personas que te comentan en todas las entrada y que tu no te puedes pasar por sus blog ni un día porque no tienes tiempo, por eso lo siento. Y siento no poder actualizar más :''(

El tercero y último motivo es que el mes pasado fue el cumple del blog y no he podido ni dedicar una entrada a celebrarlo. No os podéis hacer una idea de lo rápido que se me ha pasado. Sinceramente puedo decir con la boca llena de gozo que hacer este blog ha sido una de las cosas que mejor me ha pasado. A parte de lo gratificante que es, me llevo conmigo a una serie de personas que he conocido gracias a este mundillo y que en muy poco tiempo se han ganado mi corazón, ese tipo de cosas, no se cambian por nada.

Por estas tres cosas y porque el mes que viene es mi cumpleaños, he decidido celebrarlo a lo grande (o por lo menos todo lo grande que permite mi presupuesto) creando un sorteo de accesorios frikis que todo el mundo suele querer pero que después no nos atrevemos a comprar porque no nos fiamos de internet o lo que sea...

Participar va a ser muy fácil:

- No es necesario tener blog.
- Hay que ser seguidor del blog. No iba a serlo, pero después pensé que no me parecería justo que hago este sorteo por vosotros y que ahora le toque todo a algún oportunista.
- No es obligatorio tener twitter ni llevarse el banner al blog pero sería de gran ayuda que me ayudarais a difundir el sorteo. En caso de poner algún tweet, mencionadme a @Losesleep12
- Es obligatorio poner un comentario en la entrada si vais a participar, para llevar un seguimiento.

Y FIN. Como podéis ver, más fácil imposible. El sorteo se hará mediante Rafflecopter y estará vigente desde hoy día 13 de Octubre hasta el 12 de Diciembre a las 00:00 hora española (me guardo el derecho a cambiar la fecha si es necesario) y territorio español.

Respecto a qué se sortea lo podéis ver en las imágenes de abajo. Son de una página bastante fiable en la cual ya he hecho varios pedidos (entre ellos algunos de los colgantes de las imágenes jejeje) y está comprobado que vienen en buen estado pero tardan muchísimo en llegar, por eso he puesto de plazo dos meses para el sorteo.

En caso de que algo venga en mal estado (que lo dudo) lo comunicaré inmediatamente y si es posible volveré a pedirlo.

a Rafflecopter giveaway

El ganador se llevará todo esto:

Nanana jewlery store N150 fashion Harry Potter and the Deathly Hallows necklace(min order $10 mixed items order)
108
IMG_3574  1472953133_133098581512


Pues nada loves, este va a ser mi sorteo. Si tenéis algún problema con algo, no dudéis en enviarme un correo y lo solucionarlo mas rápido posible. 
Espero que os guste :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014