Pages

28 de enero de 2014

Reseña de Un sueño a dos voces de Miguel Ángel Jordán

Muuuuy buenas vidas mías jajaja

Empecemos bien.... LO SIENTO MUCHO :''(
De verdad que siento lo pérdida que estoy por aquí pero es que estoy muy ocupada y para qué mentiros.. el poco tiempo que tengo sólo pienso en dormir... pero de verdad que os prometo intentar ponerme al día, porque tengo muchas cosas atrasadas...

Bueno, dicho esto, espero que me perdonéis y como disculpas os traigo una reseña jajajajajajaa (os estoy sobornando pero espero que funcione ;D jajaja) EMPEZAMOOOOS!

FICHA TÉCNICA:

Título: Un sueño a dos voces
Autor: Miguel Ángel Jordán
Número de páginas: 624
Editorial: Ámbar

SIPNOSIS:

«Nico se sorprendió al escuchar las notas de una guitarra procedentes de algún lugar cercano. Casi de inmediato, una suave voz acompañó al rasgueo de las cuerdas, inundando el ambiente con su dulce melodía. El muchacho se acercó tímidamente al origen de esa música inesperada y vio a una joven que se abrazaba a su guitarra con el rostro oculto tras sus largos cabellos castaños.
»Acurrucada en un banco, la chica prosiguió su canto sin prestar atención a los viandantes, ni a la funda de su guitarra en la que brillaban algunas monedas. Nico no supo qué hacer. Medio oculto tras un árbol, escuchaba embelesado mientras se preguntaba si debía acercarse y echar algo de dinero o esperar hasta que acabara la canción...
»-¿Qué estás mirando?
El muchacho tardó unos segundos en darse cuenta de que la pregunta iba dirigida a él.
»-¿Cómo? –fue lo único que consiguió decir tras un incómodo silencio.
»-Te he preguntado qué estás mirando –repitió la chica en tono desafiante.
»La música se había detenido, y la voz, que momentos antes flotaba melodiosa, ahora vibraba cargada de veneno.»

Tras un encuentro fortuito y un comienzo nada alentador, las vidas de Giulia y Nico cambiarán de rumbo, llevándoles a compartir un sueño a dos voces. Una historia juvenil, repleta de música, romance, amistad y personajes tan cercanos como inolvidables.


OPINIÓN PERSONAL:

Antes de empezar a cotorrear sobre el libro quería darle las gracias a Ediciones Ámbar por el envío de este ejemplar, ha sido la primera editorial que ha colaborado conmigo y les estoy muy agradecida por su ayuda, y más siendo Ediciones Ámbar, que mi libro favorito lo publicaron ellos... ¡¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!! Y ahora empezamos ya con la charla jajaja

Un sueño a dos voces nos cuenta la historia de Nico y Giulia, dos adolescentes que están enamorados de la música y que tras conocerse por accidente, comienzan a vivir sus sueños sin saber hasta que punto podría hacerse realidad.

Para qué mentiros... cuando vi el libro me quedé un poco a cuadros porque no me lo imagina para nada tan grande... jajajaja pero no me desilusionó, de hecho prefiero que los libros sean gordos, así que comencé a leerlo inmediatamente.

Desde el principio me pareció una historia muy realista, original y fresca, y me enganchó bastante, quería seguir leyendo para ver que pasaba con Nico y Giulia, con los que me vi muy reflejada por el echo de tener casi la misma edad, y la verdad es que yo también estaba ilusionada porque veía que mi sueño también se cumplía gracias al blog ¿no? con lo cual leía la historia desde un punto de vista muy cercano.

Una de las cosas que me han gustando de este libro (aparte de la gran referencia musical que siempre me encanta) es que al ser el autor español (y muy buena gente por cierto jajaja) ha sido la referencia a cosas españolas como TVE, o los 40 principales, etc me hacía gracia leerlo porque estoy acostumbrada a leer libros de autores extranjeros y a ver cosas extranjeras y no nacionales. Y otra de las cosas es que el autor añade algunas cosas en inglés y me supongo que es porque es profesor, pero no sé, como yo actualmente estudio inglés me gustaba ver algunas cosillas en el idioma.

Con respecto a los personajes tengo que decir que Giulia en un principio me pareció un poco confiada con respecto a Nico.. porque realmente no lo conocía de nada.. pero por aparte de eso me parecen de lo más normal, con preocupaciones normales como las que podemos tener todos, para finalizar, cercanos.

Pero ahora llegan los peros....

...una de las cosas que no me han gustado es que personalmente a mí me gustan los libros románticos.. y aquí hay demasiado poco romance para mí, y también empieza bastante tarde... siempre nos quejamos de que en los libros es muchas veces "un amor a primera vista" pero es que en este caso es demasiado tarde.. aunque comprendo los motivos, pero me hubiera gustado de otra forma..

La segunda cosa es que creo que este libro es demasiado largo , hasta el punto de tener un gran parón pero me explico, he dicho que me gustan los libros grandes y es verdad, pero no me gustan las historias que se alargan demasiado ¿me entendéis? creo que esta historia debería terminar antes, aunque claro yo no soy la autora jajajajajaa

Y por último, y relacionado con la segunda parte, es que aunque son unos personajes y una historia realista, llega a un punto en el que no creo que sea realista.... no puede ser todo tan bueno nunca, y no se puede llegar a tanto en tan poco pero creo que esto está relacionado con la extensión del libro, ya que al ser más largo, la historia tiene que dar de sí.. pero hasta aquí puedo decir porque no quiero spoilear.. jajaja

Bueno pues como conclusión estos han sido mis más y mis menos, en este caso las cosas buenas ganan aunque espero que probéis a leerlo porque como sabéis lo mío es una opinión más jajaja le doy una puntuación de:
3/5

EL AUTOR: MIGUEL ÁNGEL JORDÁN.


CON LA COLABORACIÓN DE


¿HABÉIS LEÍDO UN SUEÑO A DOS VOCES? ¿TENÉIS GANAS DE HACERLO? ¿HABÉIS PROBADO CON ALGÚN OTRO TÍTULO DEL AUTOR?

6 comentarios:

  1. No conocía el libro aunque me ha atraido un poco también hay cosas que me han echado para atrás, así que por el momento lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy enterada de este libro desde que salió porque el autor me lo mecionó en twitter y la verdas es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Tiene buena pinta :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guaposona!
    Pues te cuento, yo ni conocía al libro, ni al autor, pero he de reconocer que tiene buena pinta ^-^
    Por cierto, ¿cuál es tu libro favorito? Me has dejado con la intriga :P
    Respecto a lo de referencias a cosas españolas a mi me resulta muy extraño, por lo mismo, estoy acostumbrada a otras cosas y no sé por qué me resulta cutre. Pero más cutre me resultaría que un autor español hiciese referencia a cosas extranjeras. No sé si me explico jajaj XD
    El caso es que tiene buena pinta, y ya está :P

    Besooooootes :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No conocía el libro, la verdad es que parece que promete mucho pero por lo que dices se alarga un poco innecesariamente ¿no? Eso es lo que hace que me den muchas ganas de abandonar un libro así que por ahora lo dejaré pasar, pero conociéndome sé que si se me pone por delante lo leeré así que no lo descarto xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no conocía este libro pero no sé no acabde de convencerme del todo.
    Aquí tienes tu seguidora número de 100, dentro de poco 200 :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola :D

    No sabía de este libro hasta hace poco y la verdad es que me pica la curiosidad, pero el hecho de que tenga poco romance me echa un poco para atrás. Sí, soy una romanticona, no puedo evitarlo jajaja

    Tu blog me ha parecido precioso e interesante, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si alguna vez te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014